sandra-1.png

sobre mí

Mi nombre es Sandra Sanabria. Soy maestra en entrenamiento en el programa de Entrenamiento de Cultivo de la Compasión (ECC o CCT© por sus siglas en inglés) en el Instituto de Compasión™. El ECC fue creado en el Centro para la Investigación y Educación de la Compasión y el Altruismo (CCARE) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford por un equipo de académicos expertos en tradiciones contemplativas, psicólogos clínicos e investigadores científicos e interdisciplinarios. El programa fue diseñado para desarrollar cualidades de compasión, empatía y  amabilidad, nobleza y amor por uno mismo y por los demás.

Yo nací y crecí en Bogotá, Colombia. Yo soy física y también tengo un master en Ingeniería Biomédica. Obtuve una beca que permitió obtener un título de doctorado en Ciencias Biomédicas en Bélgica. Luego vine a vivir en Estados Unidos con mi familia y he estado trabajando desde entonces en el sector corporativo.

La vida has sido generosa conmigo. Me gusta me trabajo (casi todos los días) pero a veces puede ser estresante y exigente. Y claro, la vida está llena de retos. Los quehaceres y desilusiones cotidianos, situaciones y relaciones complicadas, la pérdida de seres queridos, y mucho más.

Mi descubrimiento de la meditación de la atención plena en 2014 fue el comienzo de cambios profundos y positivos en mi vida. Luego, el curso de ECC que tomé con Robert Cusick a principios del 2018 hizo que pudiera empezar  compartir la compasión con otros y ellos, a su vez, también se volvieron más conscientes de la compasión en sus propias vidas. Gracias a esta experiencia decidí tomar el programa de entrenamiento en ECC para maestros. 

Espero que la información en “¡Viva la Compasión!” arroje algo de luz sobre el poder de la compasión y cómo puede convertirse en una manera de ser en el mundo.

La compasión puede ser el antídoto que necesitamos para nuestro mundo polarizado, seamos más compasivos en nuestros hogares, ciudades, países y en todo el mundo

“Dime, ¿qué es lo que planeas hacer con tu vida, única, silvestre y preciosa?”

- Mary Oliver, Summer Day

 

Si crees que eres demasiado pequeño para lograr hacer alguna diferencia es porque no has pasado la noche con un mosquito

- Proverbio africano